Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Mundo

EEUU: Operan al expresidente Jimmy Carter

El expresidente estadounidense Jimmy Carter se sometió a una cirugía tras romperse la cadera al caer este lunes cuando salía de su casa para ir a cazar pavos, y ya se está recuperando, informó el Centro Carter.

 

Fecha de publicación: 13-05-19
Imagen de archivo del exmandatario estadounidense, Jimmy Carter. FOTO: AFP
Por: AFP

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera”, dijo la organización en un comunicado. “Sus cirujanos declararon que la cirugía fue exitosa”.

Carter, quien se desempeñó como el 39º presidente de Estados Unidos desde 1977 hasta 1981, ha estado en remisión de cáncer desde que se operó en 2015 para extraer una pequeña masa en su hígado.

En 2017, el exmandatario de 94 años fue tratado por deshidratación mientras construía casas en Winnipeg, Canadá, para Habitat for Humanity.

Continuó construyendo viviendas con Habitat luego, pero el lunes reconoció que la temporada de caza de este año había terminado para él.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y él no ha llegado a su límite”, dijo el comunicado. “Espera que el estado de Georgia le permita pasar el límite no utilizado al próximo año”.

Etiquetas: