Lunes 30 DE Marzo DE 2020
Mundo

Bolsonaro reprobado en sondeo

Fecha de publicación: 08-04-19
Jair Bolsonaro en una ceremonia en el palacio de Planalto en Brasilia, el 5 de abril.

AFP —El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo de Datafolha revela que el 30 por ciento de los brasileños consideran que su gobierno es “malo o pésimo”, mientras que un 32 por ciento lo consideran “bueno o excelente” y un 33 por ciento “regular”.

Sin embargo, un 59 por ciento de los entrevistados tiene la expectativa de que el mandatario ultraderechista hará una gestión “buena o excelente”. Antes de iniciar su mandato el pasado 1 de enero, ese porcentaje era del 65 por ciento, según Datafolha.

La encuestadora, que entrevistó a 2 mil 86 personas de más de 16 años entre el 2 y 3 de abril, recuerda que el índice de reprobación tras los primeros tres meses del primer mandato fue mucho menor en los anteriores presidentes electos.

La izquierdista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), registró un siete por ciento en 2011, mientras que su mentor Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo un 10 por ciento en 2003.

Desgaste

> El sondeo confirma el desgaste del gobierno de Bolsonaro apuntado el pasado 21 de marzo por el instituto Ibope, que reveló que la desaprobación del mandatario subió de 21 por ciento a 38 por ciento.-AFP