Viernes 19 DE Abril DE 2019
Mundo

Venezuela: Arrestan a Jefe de despacho de Juan Guaidó

El abogado fue detenido durante la madrugada. EE. UU. exigió su liberación.

 

Fecha de publicación: 22-03-19
Imagen de archivo de Juan Guaidó junto a Roberto Marrero, izquierda, el pasado 8 de marzo en Caracas. Por: REDACCIÓN

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una “célula terrorista” que planeaba atentados, aseguró ayer el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Al anunciar el desmantelamiento de una “célula terrorista”, Reverol afirmó que se le incautó un lote de armas de guerra y divisas extranjeras en un allanamiento realizado en su residencia. El abogado, de 49 años, fue arrestado en su domicilio durante la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El mandatario Nicolás Maduro, aseguró que la “célula terrorista” tenía varios objetivos a atacar con “mercenarios colombianos y centroamericanos”. Guaidó por su parte, exigió la liberación de Marrero.

APOYO A LA DEMOCRACIA

Elliott Abrams, representante Especial de los Estados Unidos. para Venezuela en el Departamento de Estado, concedió ayer una videoconferencia en donde abordó los esfuerzos que realiza el gobierno de Donald Trump junto a la comunidad internacional para ayudar a restaurar la democracia en el país petrolero.

Su intervención inició con la denuncia de la detención de Marrero. EE. UU. exigió su inmediata liberación. Además, mencionó a algunos responsables del arresto.

También se refirió a la crisis en los sectores de salud, economía y sociales del país y rechazó que las sanciones impuestas por EE. UU. sean las causantes del agobio económico de los venezolanos ya que existía desde antes. Además, se refirió al reciente apagón y a las acusaciones de Maduro hacia Estados Unidos de ser el responsable. “No hemos hecho nada. Eso pasó porque no han mantenido el sistema durante décadas”.

Según Abrams, los venezolanos piden un cambio, “un presidente legítimo y que se vaya Maduro. Él quiere quedarse con su equipo y evitar las consecuencias de sus robos y sus acciones de los últimos años”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario descartó una intervención militar en Venezuela a pesar que Trump ha dicho que todas las posibilidades están sobre la mesa. “El camino que hemos escogido es pacífico, de apoyo al pueblo, la Asamblea Nacional y Juan Guaidó”, reiteró.

866

presos en Venezuela por motivos políticos, 91 son militares y 775 civiles, según la ONG local Foro Penal.

“Muchos regímenes parecen estables una semana antes de caer”.

Elliott Abrams, representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela en el Departamento de Estado de EE. UU.

(Con información de Isela Espinoza).

Etiquetas: