Domingo 21 DE Julio DE 2019
Mundo

Elliott Abrams: “Muchos regímenes parecen estables una semana antes de caer”

El representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela en el Departamento de Estado denunció la detención del jefe de Despacho de Guaidó y resaltó que el Gobierno estadounidense ha elegido el “sendero pacífico” para ayudar a resolver la crisis del país sudamericano.

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Isela Espinoza/elPeriódico

Elliott Abrams, representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela en el Departamento de Estado dio esta mañana una videoconferencia en donde abordó los esfuerzos que realiza actualmente el Gobierno estadounidense para ayudar a restaurar la democracia en el país petrolero.

Su intervención inició con la denuncia de la detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. Marrero fue arrestado durante allanamientos que se realizaron en la madrugada de este jueves por agentes de inteligencia.

Ante el hecho, Estados Unidos exigió su inmediata liberación. “Habrá consecuencias para los individuos involucrados y más presión norteamericana”, afirmó Abrams. El diplomático estadounidense también espera que a las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro se unan países de Europa y Latinoamérica. “El Gobierno va a aprender que esos acontecimientos tiene resultados inmediatos y duros”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los avances que ha tenido la presión de Estados Unidos y otros países democráticos sobre Maduro, en especial durante los últimos cuatro meses. Resaltó que el Gobierno estadounidense cree en las políticas de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó. Aunque reconoció que el mandatario venezolano aún sigue en el poder no descartó una posible salida de Maduro. “Muchos regímenes parecen muy estables una semana antes de que caer”, dijo.

También se refirió al nivel de crisis que viven actualmente los venezolanos y esto los lleva “claramente” a pedir un cambio, “un presidente legítimo y que se vaya maduro. No hemos llegado a ese punto porque él claramente quiere quedarse con su equipo y evitar las consecuencias de sus robos y sus acciones de los últimos años”, afirmó. Sin embargo, resaltó que la intervención militar no es la opción de Estados Unidos. “El sendero que hemos escogido es pacífico, de apoyo al pueblo, la Asamblea Nacional y Juan Guaidó”.

Abrams durante la videoconferencia.

Etiquetas: