Jueves 18 DE Julio DE 2019
Mundo

Trump sobre Venezuela: “No hemos aplicado las sanciones más duras”

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció sanciones contra la minera estatal venezolana.

Fecha de publicación: 20-03-19
Una manifestante habla con un policia en Caracas, ayer, durante el bloqueo a la marcha sindicalista.
Por: AFP

El presidente Donald Trump advirtió ayer que Estados Unidos puede aplicar sanciones “mucho más duras” contra Venezuela, después de que durante la jornada el Departamento del Tesoro anunciara nuevas medidas dirigidas al sector del oro.

“No hemos aplicado las sanciones más duras”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

“Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente Adrián Perdomo Mata por operaciones de oro ilícitas.

“Los beneficios generados por la minería ilegal dirigida por Maduro son codiciados por los militares venezolanos, a quienes Maduro otorga un acceso libre a las minas”, explicó el Departamento del Tesoro.

Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas tengan en EE. UU., y prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.

“Lo que está pasando ahí es una desgracia. Era uno de los países más ricos del mundo y de repente, está sumido en el dolor y la pobreza, sin alimentos, sin agua, sin aire acondicionado, sin nada”, afirmó Trump.

El presidente de Estados Unidos repitió su llamado a la cúpula militar de Venezuela. “Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano”, dijo.

Trump reiteró que “todas las opciones” están sobre el mesa en el tema de Venezuela, pero sus aliados en América Latina y en Europa han advertido que están en contra del uso de la fuerza.

BLOQUEAN MARCHA

Policías y militares impidieron ayer que un puñado de sindicalistas marchara hasta el Parlamento venezolano para apoyar al líder opositor Juan Guaidó y un proyecto de ley que pretende quebrar el respaldo de los burócratas al presidente Nicolás Maduro. Pese a que el número de manifestantes era reducido, varios cientos de agentes antimotines y militares de la Guardia Nacional fueron desplegados en el centro de Caracas para bloquearles el paso. –AFP

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio”.

Donald Trump, presidente de EE. UU.