Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Mundo

Honduras acusa a socios de banda narcotraficante por corrupción en proyecto gubernamental

Autoridades hondureñas, con el apoyo de una misión de la OEA, acusaron este lunes en los tribunales a diez personas, incluyendo tres socios del cartel narcotraficante Los Cachiros, en un caso de corrupción en la contratación de una obra de la empresa estatal de electricidad, informaron fuentes oficiales.

Fecha de publicación: 18-03-19
Luis Guimaraes, al presentar el caso ante la prensa en Tegucigalpa, ayer. FOTO: AFP/ORLANDO SIERRA
Por: AFP

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luis Guimaraes Marrey, anunció en rueda de prensa la acusación presentada “contra diez ciudadanos por defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por varios millones de lempiras”.

La fiscalía indicó que entre los acusados están Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía y Waldina Lizeth Salgado, quienes también fueron acusados el año pasado “por diversas transacciones vinculadas con los Cachiros”, un cartel de narcotraficantes cuyos miembros fueron extraditados a Estados Unidos.

Gimaraes añadió que los acusados forman parte de una red de corrupción que vendió a la ENEE equipo sobrevalorado hasta en 123% para las viviendas construidas para los empleados que trabajan en la construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III en Olancho, este.

Este el décimo caso abierto por la fiscalía con el apoyo de la MACCIH, un ente creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2016 paya ayudar al gobierno de Honduras en el combate de la corrupción y la impunidad.

 

Etiquetas: