Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Mundo

Asesinan a cuatro hombres en localidad mexicana fronteriza con México

Dos criminales motorizados huyen en dirección a la línea limítrofe con Guatemala.

Fecha de publicación: 05-03-19
foto: AP
Por: AFP

Tuxtla Gutiérrez – Cuatro hombres fueron asesinados a balazos ayer tarde cuando se encontraban en un restaurante de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, en el estado mexicano de Chiapas (sur), informó la fiscalía local.

Dos hombres que se desplazaban en motocicleta abrieron fuego contra las víctimas, que se hallaban sentadas ante una mesa y luego huyeron con dirección a territorio guatemalteco, según testimonios de testigos recabados por la Policía local.

El negocio de venta de mariscos se encuentra en el centro de Ciudad Hidalgo, paso obligado de cientos de migrantes de centro y Sudamérica que ingresan a México cruzando el río Suchiate con la intención de llegar hasta Estados Unidos.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada. La fiscalía señaló que sus investigadores llevan a cabo el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia que captaron el momento preciso del ataque. El lugar fue acordonado por elementos militares y policiacos.

El domingo, grupos rivales de traficantes de personas se enfrentaron en territorio mexicano cercano a la frontera dejando dos guatemaltecos muertos y siete personas heridas.

El gobierno mexicano anunció este lunes el inicio de un operativo en los municipios limítrofes que se prolongará por los próximos 30 días y hasta el 5 de abril con el objetivo de reducir la violencia.

La operación busca combatir el tráfico de drogas e insumos para su fabricación, localizar plantíos y laboratorios clandestinos, prevenir el robo de hidrocarburos y acotar la presencia de pandilleros en la frontera, detallaron autoridades militares.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33 mil 341 en 2018, la más alta desde que se tiene registro oficial desde 1997.

Etiquetas: