Martes 19 DE Marzo DE 2019
Mundo

Fiscalía investiga tiroteo en Chiapas donde grupo de guatemaltecos resulta herido ydeja dos muertos

Emboscan a balazos tres vehículos en que migrantes eran transportados, informaron medios de Tuxtla Gutiérrez.

Fecha de publicación: 04-03-19
Foto: NORESTE Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de la República Mexicana informó que investiga el tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Pujultic–Venustiano Carranza, de Tuxtla Gutiérrez, donde seis migrantes guatemaltecos quedaron heridos y dos fallecieron.

Las autoridades sospechan que fue un enfrentamiento entre grupos dedicados al tráfico ilegal de personas. Medios locales informaron que tres vehículos en los cuales eran transportados los chapines fueron emboscados cerca del predio El Cascajal.

La fiscalía confirmó que localizó un camión blanco y celeste de tres toneladas y registro de circulación GY61906, otro similar sin placas, pero con dos personas sin vida adentro, y otra unidad negra matrículas DSH5062. Tenían perforaciones de bala.

Foto: Agencias

Los heridos

Entre los siete sobrevivientes hay un mexicano de 36 años y seis chapines –de 26, 52, 16, 14, 17 y 15 años– hospitalizados en el Centro Médico Regional y “fuera de peligro”, ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería explicó en un comunicado que las dos personas fallecidas podrían ser guatemaltecas y que sus cuerpos permanecen como desconocidas en la Fiscalía del municipio Chiapa de Corzo*, a espera de que los identifiquen.

*Esa es una pequeña ciudad ubicada en el centro de Chiapas, a unos 15 kilómetros del centro de Tuxtla Gutiérrez. Fue la primera ciudad establecida en el estado y, su primera capital que además posee un estilo parisino en las plazas de su centro histórico.

Clic aquí para leer la nota “Camiones con migrantes sufren ataque armado en Chiapas; hay dos muertos”

 

Etiquetas: