Lunes 22 DE Abril DE 2019
Mundo

Policía guatemalteca intercepta a 71 migrantes africanos y haitianos

Grupo lo integran 31 caribeños, 18 del Congo, ocho angoleses, seis de Camerún, un guineano, cinco senegalenses y dos de Sierra Leona.

Fecha de publicación: 27-02-19
Por: AFP

Guatemala – Las fuerzas de seguridad detuvieron este miércoles cerca de la frontera con Honduras a 71 migrantes de varios países de África y Haití quienes viajaban sin documentos a Estados Unidos, informó Pablo Castillo, portavoz de la Policía Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo en el km 231 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la aldea Agua Caliente, permitió localizar y remitir a Migración a 70 personas de diferentes nacionalidades. Son 18 de la República del Congo, ocho de Angola, seis de Camerún, uno de Guinea, cinco de Senegal, dos de Sierra Leona y 31 de Haití.

Los detenidos –entre ellos 19 menores de edad– han sido trasladados a un albergue de la Dirección General de Migración en la capital. Según la Organización Internacional para las Migraciones, muchos haitianos dicen ser africanos para evitar ser deportados a su país.

Guatemala está en la ruta de migrantes centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar a EE. UU., la mayoría escapando de la pobreza y violencia en sus naciones. Miles de chapines también hacen el viaje adentrándose en México para cruzar ilegalmente a territorio estadounidense.

Etiquetas: