[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Maduro retiene a periodistas de Univision


El equipo de seis periodistas se encuentra retenido en el palacio del Gobierno venezolano donde acudieron para realizar una entrevista al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

foto-articulo-Mundo

Univision Noticias denunció la noche de este lunes que un equipo de periodistas, encabezado por Jorge Ramos se encuentra retenido en el Palacio de Miraflores desde la tarde por órdenes de Nicolás Maduro. Tras casi una hora después de la denuncia, en un tuit el periodista Daniel Coronell, escribió que Ramos y su equipo ya habían sido liberados. Sin embargo, los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados.

Según informó la cadena de noticias en un video divulgado en sus redes sociales, el equipo está integrado por seis periodistas de Univision Noticias. Estos habían acudido al palacio del gobierno venezolano para entrevistar Maduro. Sin embargo, al mandatario le habría disgustado las preguntas realizadas por Jorge Ramos y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas.

“Al equipo además hacen parte las productoras: María Martínez Guzmán y Claudia Rondón. Los camarógrafos Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán y el periodista venezolano Francisco Urreiztieta”, señala una periodista en el video.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, le afirmó a Univisión que no estaban retenidos sino que iban de camino a su hotel. “Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido comunicación con Jorge Ramos ni con ningún otro miembro del equipo periodístico”, afirmó la cadena de noticias.

Entre las primeras reacciones se encuentran la de la subsecretaria de Estado de EE. UU. para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, quien pidió la liberación inmediata de Ramos y los otros periodistas.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
“El estado de no estar”, de Katheryn Patá, en Perjura
noticia AFP/EFE
Pelosi desafía a China con visita a Taiwán que dispara las tensiones con EE. UU.
noticia Anabella Giracca
¿Favoritos de Dios?


Más en esta sección

Paso en kilómetro 15.4 de Villa Nueva queda completamente habilitado

otras-noticias

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Publicidad