Jueves 20 DE Junio DE 2019
Mundo

Condenan a más de 200 años de cárcel a opositores de Ortega

Fecha de publicación: 19-02-19
Medardo Mairena, izquierda, y Pedro Mena en un juzgado de Managua, en imagen de archivo.

AFP –La justicia nicaragüense impuso ayer condenas a más de 200 años de prisión a los líderes opositores Medardo Mairena y Pedro Mena por participar el año pasado en las violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, informó su abogado a la AFP.

Mairena recibió una condena de 216 años de prisión por “terrorismo” y otros seis delitos atribuidos por la Fiscalía a su participación en las protestas, entre ellos la muerte de cuatro policías y un civil, afirmó el abogado Julio Montenegro, de la no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La sentencia fue dictada por el juez Edgard Altamirano, quien en su resolución también condenó a Mena a 210 años de cárcel por terrorismo y otros delitos en el marco de las protestas cuya represión dejó 325 muertos y cientos de detenidos, agregó Montenegro.

Son penas “demasiado exageradas” que “nunca antes se habían contemplado” en Nicaragua, dijo. No obstante, los acusados sólo cumplirán la pena máxima de 30 años que establece la ley nicaragüense.

Líderes

> Medardo Mairena y Pedro Mena participaban de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que se formó en mayo para buscar con el gobierno una solución a la crisis, sin embargo el diálogo no prosperó. –AFP



  • Más