Viernes 20 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Inauguran museo interactivo para conocer Tierra Santa

El Saxum Visitor Center permite a los visitantes conocer la historia local con recursos multimedia.

 

Fecha de publicación: 16-02-19
Visitantes en una de las salas interactivas del museo.
Por: REDACCIÓN elPeriódico

Un museo interactivo construido para ayudar a los peregrinos que visitan sTierra Santa a aprender la historia bíblica y los lugares importantes, fue inaugurado la semana pasada.

El Saxum Visitor Center está ubicado en las afueras de Jerusalén, en Abu Ghosh, y ofrece a sus visitantes varios recursos multimedia para profundizar su conocimiento sobre la Tierra Santa.

El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, indicó que el centro tiene el potencial de atraer a turistas y peregrinos de todo el mundo que buscan una manera significativa de aprender sobre la historia.

En tanto que, el monseñor Giacinto Marcuzzo, obispo auxiliar de Jerusalén, señaló que el museo permitirá hacer presente los eventos importantes del pasado. “Los peregrinos que llegan aquí, los de nuestro tiempo, de este siglo, deben vivir la experiencia de los misterios que tuvieron lugar entre Dios y los hombres de aquel tiempo”, dijo el religioso.

El centro cuenta con espacios para realizar cursos de retiro espiritual y de formación o seminarios académicos y culturales. También tiene un auditorio para realizar conferencia y eventos.

Además, están habilitadas 43 habitaciones individuales para huéspedes, una cafetería con cáterin, aulas y una capilla con capacidad de 80 personas. Los visitantes podrán obtener información sobre recorridos y también se imparten cursos de formación para guías turísticos.

Para conocer más sobre el museo multimedia Saxum Visitor Center de Tierra Santa visitar el sitio >www. saxum.org.

La plataforma cuenta con una galería con fotografías de sus instalaciones y el detalle de los servicios que prestan.