Martes 20 DE Agosto DE 2019
Mundo

Abren investigación contra Guaidó

Fecha de publicación: 12-02-19
Guaidó supervisa un lote de suplementos y raciones de la ayuda humanitaria.

AFP/DPA –La Contraloría de Venezuela abrió ayer una investigación patrimonial al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, por supuestamente recibir financiamiento internacional.

Guaidó “presuntamente (…) ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”, dijo el jefe del organismo, el oficialista Elvis Amoroso.

El proceso administrativo también fue abierto bajo sospecha de que el líder del Parlamento de mayoría opositora “ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio”, añadió el funcionario.

ENTREGA VÍVERES

Guaidó entregó ayer 85 mil suplementos nutricionales que equivales a 1.7 millardos de raciones para niños y 4 mil 500 para embarazadas.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.7 millardos raciones nutricionales para niños y 4v suplementos para embarazadas”, explicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Vuelven a la calle

> Los opositores venezolanos marcharán hoy para exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense. El presidente interino llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud “para enviarle un mensaje” a la Fuerza Armada. –AFP