[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Llegan a Cúcuta los primeros camiones con ayuda para Venezuela


EE. UU. revoca visas a miembros de la Asamblea Nacional de Maduro.

 

foto-articulo-Mundo

Los primeros camiones cargados con ayuda humanitaria para Venezuela llegaron ayer a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera común, donde se almacenará hasta que se aclare cómo entrará y se repartirá en el país vecino, sumido en una grave crisis política y humanitaria.

“Continuando con el proceso logístico que realiza el Gobierno de Colombia para la recepción y acopio de la ayuda enviada por el Gobierno de Estados Unidos para el pueblo de Venezuela, en la tarde de hoy llegaron a Cúcuta los primeros camiones con la asistencia humanitaria”, anunció el Ministerio de Exteriores colombiano en un comunicado.

Se trata de dos contenedores de 50 toneladas y al menos seis camiones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que llegaron escoltados por la Policía Nacional de Colombia. El secretario de Estado, Mike Pompeo, había anunciado una primera inyección de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.

Aunque se desconoce el contenido concreto de este primer envío, el presidente interino de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, avanzó estos días que la fase inicial de la ayuda humanitaria se centrará en la entrega de comida y medicamentos a los entre 250 mil y 300 mil venezolanos “en riesgo de muerte”.

REVOCA VISAS

EE. UU. comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo. “El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro”, precisó.

APOYA ELECCIONES

Un grupo de países con posiciones divergentes sobre Venezuela llamó ayer en Montevideo a elecciones presidenciales libres como salida pacífica a la crisis de la nación caribeña, y se comprometió a facilitar el envío de ayuda humanitaria. La Unión Europea (UE), ocho países del bloque y tres de América Latina se comprometieron en Montevideo a trabajar para “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible” y “permitir la entrada urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales”. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expresidente peruano Fujimori deja clínica y vuelve a prisión
noticia Isaac Asimov
Cuánto se divertían
noticia AFP
Irán, Rusia y China realizarán maniobras en el océano Índico


Más en esta sección

Fiscalía de Asuntos Internos cita a personeros del medio La Hora

otras-noticias

¿Qué le promete Gloria Trevi a sus fans estadounidenses?

otras-noticias

Daddy Yankee recibirá el Premio Leyenda en Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad