Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Mundo

Naciones discutirán sobre innovadoras soluciones medioambientales

Líderes mundiales reunidos en Asamblea de la ONU conversarán de estrategias para reducir contaminación.

Fecha de publicación: 04-02-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este año su IV Asamblea para el Medio Ambiente en la que conocerá los últimos hallazgos sobre temas ambientales, discutirán soluciones para el cuidado de los recursos naturales y los desafíos respecto a la producción y el consumo sostenibles.

El evento tendrá como sede la ciudad de Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo. Asistirán jefes de Estado, ministros de medio ambiente, líderes de empresas multinacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas.

Joyce Msuya, directora ejecutiva interina de ONU Medio Ambiente, dijo que la asamblea se constituirá en plataforma para conocer soluciones innovadoras y establecer una hoja de ruta a efecto de que las propuestas presentadas puedan ponerse en practica.

Además, será lanzado el VI Informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6, por sus siglas en inglés) con el exámen periódico de la ONU sobre el estado de los sistemas de energía, alimentos y residuos en el mundo. Señala las áreas de mayor preocupación y ofrece recomendaciones a los tomadores de decisiones.

“Hemos crecido a expensas de nuestro planeta. Si queremos garantizar un futuro sostenible, debemos trabajar unidos para transformar nuestros patrones de producción y consumo”, señaló Joyce Msuya.