Lunes 22 DE Julio DE 2019
Mundo

Desaparece hija del juez peruano que envió a prisión a Keiko Fujimori

Una hija de 13 años del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien envió a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori, se encuentra desaparecida desde el lunes en la noche, informó el martes la Policía.

Fecha de publicación: 29-01-19
Imagen de archivo, de Keiko Fujimori. FOTO: AFP
Por: AFP

La menor “salió de su domicilio aproximadamente a las 23h000 horas del 28 de enero de 2019 con dirección desconocida”, dijo la Policía al publicar una “nota de alerta” por la desaparición.

El hecho fue denunciado a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmado por el propio Carhuancho al diario limeño La República.

“El magistrado del Poder Judicial confirmó a La República la desaparición de su hija de 13 años en el distrito de Surco”, en el sureste de Lima, indicó el periódico en su sitio web.

Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú desde mucho antes de que enviara a prisión a Keiko hace tres meses. Salió del anonimato precisamente por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos.

Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, debe su popularidad por haber dictado órdenes de prisión preventiva contra dos expresidentes peruanos por el caso de la constructora brasileña: Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo eludió el arresto porque había escapado a Estados Unidos, pero Humala y su esposa Nadine pasaron nueve meses presos por decisión de este juez, a quien todos en Perú llaman por su apellido materno: Carhuancho.

En forma paralela a las investigaciones policiales, una campaña de búsqueda de la muchacha fue lanzada en las redes sociales.

 

Etiquetas: