Martes 16 DE Julio DE 2019
Mundo

Kerry pide a Donald Trump que dimita

“¡Dimita!”, lanzó el martes al presidente estadounidense Donald Trump el exsecretario de Estado John Kerry, que no descartó una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2020.

Fecha de publicación: 22-01-19
Imagen de video de John Kerry, en CNBC. FOTO: YOUTUBE
Por: AFP

“Ya dije públicamente que no había descartado esta posibilidad, pero no estoy organizando activamente una campaña” en 2020, declaró John Kerry, de 75 años, al canal de televisión CNBC, al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

John Kerry, candidato derrotado del partido demócrata en 2004, si decidiese presentarse de nuevo se uniría a un grupo cada vez mayor de aspirantes de su partido. El lunes, la senadora estadounidense Kamala Harris entró igualmente en la carrera a la presidencia.

Kerry tildó además de “absolutamente vergonzoso” el “shutdown” de la administración estadounidense, paralizada por un pulso entre los demócratas en el Congreso y Donald Trump sobre la financiación de un muro en la frontera con México. Es “una vergüenza” para nuestro país, señaló.

Donald Trump es culpable de “mentir”, en especial sobre el acuerdo de París sobre el clima, acusó John Kerry, durante una discusión con el enviado especial de Naciones Unidas para los océanos, Peter Thomson, y Rebecca Shaw, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Preguntado sobre qué le diría a Donald Trump si lo tuviese frente a él, John Kerry respondió con un “¡Dimita!”.

Etiquetas: