Publicidad
Autoridades del Estado de Hidalgo reportaban, hasta anoche, 29 muertos y 61 heridos graves al producirse un incendio en una toma clandestina de combustible ocurrida a inmediaciones del kilómetro 226 jurisdicción de Tlauelilpan.
Pobladores se apresuraban, desde horas de la mañana, a recoger con recipientes el carburante sin ninguna medida de precaución, por lo que al caer la noche, y por causas que aún se desconocen, se originó el siniestro que ha generado alerta en aquella ciudad.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que unidades de socorro así como de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendían a las víctimas que fueron alcanzadas por las llamas.
Por medio de un comunicado, la empresa de hidrocarburos informó que activó un plan de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.
De esa cuenta, dos ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas se dieron a la tarea de atender a los lesionados con quemaduras graves, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.
También movilizaron al personal especializado contra incendios desde Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, para apoyar en la zona del accidente.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, indicó que cuatro helicópteros equipados como ambulancias se enviaron a la zona, también fueron habilitados cinco hospitales del gobierno mexicano.
Publicidad
Publicidad