Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Mundo

Donald Trump desmiente a Michael Cohen

Fecha de publicación: 14-12-18
Donald Trump en reunión de gabinete ayer, en la Casa Blanca.
Por: DPA/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó ayer haber obrado de forma incorrecta y arremetió contra su exabogado Michael Cohen, que fue condenado el miércoles a tres años de prisión por evasión fiscal y falso testimonio.

“Nunca indiqué a Michael Cohen que violase la ley. Era un abogado y se supone que conoce la ley”, tuiteó Trump.

En su primera declaración después de conocerse la condena contra Cohen, Trump negó haber infringido la legislación de financiación de campañas electorales. El objetivo del abogado al declararse culpable de dos cargos relacionados con campañas era “avergonzar al presidente y conseguir una condena muy reducida”, afirmó.

Cohen, de 52 años, fue condenado el miércoles en la corte federal de Nueva York a tres años tras las rejas por evasión de impuestos, declaraciones falsas a un banco y contribuciones ilegales de campaña.

Y en particular, por haber realizado pagos ilegales a una actriz porno y a una modelo de Playboy para que no hablen públicamente de sus supuestas relaciones con Trump, quien ya estaba casado.

El mandatario negó haber mantenido relaciones sexuales con estas mujeres.

Cohen admitió que los pagos, que violaron las leyes de financiamiento de campañas, se hicieron para evitar un posible escándalo en el momento culminante de la campaña presidencial de 2016, en la que Trump derrotó a su oponente demócrata, Hillary Clinton.