Viernes 26 DE Abril DE 2019
Mundo

Condenan a exabogado de Donald Trump a tres años de prisión

Fecha de publicación: 13-12-18
Michael Cohen a su salida de la corte federal en Nueva York, ayer. Por: DPA/AFP

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado ayer a tres años de prisión por evasión fiscal y falso testimonio, entre otros cargos, informaron la CNN y otras cadenas de televisión.

En agosto, Cohen se declaró culpable de evasión fiscal y de violación de financiación de campañas en el periodo previo a los comicios de 2016, que ganó Trump.

“Asumo la responsabilidad total por cada acto del que me declaré culpable: los míos personales y aquellos en los que estuvo involucrado el presidente de los Estados Unidos de América”, dijo ayer Cohen en el tribunal, según la CNN”. “En muchas ocasiones, tuve la sensación de que era mi deber encubrir sus actos sucios”, dijo ante el juez de distrito.

Entre otras cosas, Cohen ya había admitido que mintió al Congreso sobre un proyecto inmobiliario planeado por Trump en Moscú pero que nunca llegó a hacerse realidad. Ese proyecto se siguió hasta bien avanzada la campaña electoral de 2016, al contrario de lo que había afirmado en un primer momento el que fuera abogado de Trump.

Ayer, ante el tribunal, Cohen y su abogado subrayaron su cooperación con el fiscal Robert Mueller, que investiga si durante la campaña de 2016 hubo injerencia rusa.

Etiquetas: