Viernes 26 DE Abril DE 2019
Mundo

Colombia “alerta” sobre maniobras militares de Venezuela

Fecha de publicación: 13-12-18
El Presidente venezolano denunció ayer, un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, que involucra a los gobiernos de Brasil y Colombia. Por: AFP

América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos” que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Rusia, que envió dos bombarderos a Venezuela, afirmó ayer el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario aseguró al telediario Noticias RCN que no es la primera vez que el país vecino usa aviones de combate como “herramientas de provocación” y que sigue siendo preocupante.

El lunes, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.
El envío forma parte de unos ejercicios destinados a la defensa del país que enfrenta una severa crisis económica y al mismo tiempo sanciones financieras de Estados Unidos.

Por otra parte, el mandatario colombiano rechazó “categóricamente” la versión lanzada ayer por el presidente venezolano, que lo involucra en un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo.

Etiquetas: