Jueves 18 DE Julio DE 2019
Mundo

Trump arremete contra su exabogado por decir que mintió en una corte sobre la “trama rusa”

Michael Cohen se declara culpable de ocultar la verdad al Congreso en relación a fallido plan de inversión inmobiliaria.

Fecha de publicación: 29-11-18
Por: AFP

Washington – Donald Trump acusó este jueves a su exabogado Michael Cohen de haber mentido en la corte para obtener una sentencia reducida, luego de que este se declarara culpable más temprano de engañar al Congreso en su investigación sobre la “trama rusa”.

“Es una persona débil y lo que está tratando de conseguir es una sentencia reducida. Por eso está mintiendo sobre un proyecto del que todos conocían”, afirmó el presidente a periodistas en la Casa Blanca.

Cohen dijo hoy por la mañana que no le dijo la verdad al Congreso sobre una posible inversión inmobiliaria en Rusia contemplada por Trump, pero finalmente abandonada a principios de 2016.

Este nuevo giro en la pesquisa independiente dirigida por el fiscal especial Robert Mueller –que busca determinar si hubo o no colusión entre la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos–, es potencialmente embarazoso para el mandatario.

“Fue un proyecto bien conocido (…) No duró mucho. No lideré este proyecto”, dijo Trump antes de volar a la cumbre del G20, que tendrá lugar el fin de semana en Argentina.

“No habría habido nada de malo si lo hubiera dirigido”. “No lo hice por varias razones: la primera, incluso si nada me obligaba, es que estaba muy ocupado haciendo campaña para la presidencia”, añadió.

Sujeto a varios procesos penales, Michael Cohen ya se había declarado culpable de varios cargos criminales a finales de agosto ante fiscales de Nueva York.

Tras distanciarse de Trump, el abogado está cooperando con Mueller, quien además de investigar la posible colusión con Rusia, busca determinar si Bush intentó obstruir la indagación al respecto.