Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Mundo

Detienen a hermano del presidente de Honduras

Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue detenido en Miami, por autoridades estadounidenses.

Fecha de publicación: 23-11-18
Antonio Hernández. FOTO: CRITERIO HN. Por: Redacción

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno hondureño confirmó el arresto del exdiputado del Partido Nacional.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha brindado detalles oficiales o razones de la detención de Hernández. Se reveló que fue trasladado de Miami hacia un centro de detención en Nueva York, donde escuchará las acusaciones que se le imputan.

El nombre de Juan Antonio Hernández se vio envuelto en el caso por narcotráfico contra Fabio Lobo, el hijo del expresidente Porfirio Lobo, que reveló presuntos nexos con el ex líder del grupo criminal  Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga,

Maradiaga afirmó que el hermano del mandatario Hernández pidió un soborno a cambio de gestiones para que se saldara una deuda del gobierno con una empresa del cartel. Según datos de la prensa hondureña la cooperación entre Antonio Hernández y el capo se dio entre 2013 y fines de 2015.

Ante la detención de Tony Hernández, el gobierno de Honduras afirmó que “el presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas”. En octubre de 2016, ante los rumores sobre la relación de su hermano con actividades al margen de la ley, el mandatario dejó claro que “nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia” detalla el comunicado.  (Con información de medios hondureños)

Etiquetas: