Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Mundo

Sale nuevo grupo de migrantes

Un nuevo grupo de unos 200 migrantes salvadoreños iniciaron ayer su camino hacia Estados Unidos, con la esperanza de escapar de las pandillas y la crisis económica.

Fecha de publicación: 19-11-18
Por: AFP / DPA
Más noticias que te pueden interesar

Los migrantes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo en el sector oeste de la capital y desde ahí caminaron un kilómetro hasta una terminal, en donde abordaron tres autobuses hacia la ciudad de Sonsonate, 66 km al este de la capital.

Los migrantes, algunos llevando niños, tomaron en Sonsonate otros autobuses que los condujeron a la frontera de La Hachadura, que conecta con Guatemala.

Tras efectuar el trámite migratorio, los salvadoreños cruzaron un puente sobre el fronterizo río Paz para ir al lado de Guatemala y hacer su chequeo de ingreso.

Tensión en Tijuana

En un ambiente tenso, varios cientos de habitantes de Tijuana, en el norte de México, protestaron ayer contra la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos que quieren pedir asilo en Estados Unidos, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que se trata de una “invasión”.

Unas 300 a 400 personas, con banderas mexicanas y carteles, gritaron consignas contra los migrantes. Algunos manifestantes trataron de llegar hasta el albergue de los migrantes y lanzaron botellas contra la Policía, que estaba protegida con cascos y escudos y que bloqueó el paso unas calles antes con vallas.

Etiquetas: