Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Mundo

Trump advierte que migrantes no ingresarán a EE.UU.

El Presidente estadounidense afirmó que realizará todo lo posible para detener a los migrantes hondureñ

Fecha de publicación: 21-10-18
Por: Redacción elPeriódico

Hoy por medio de redes sociales el presidente Donald Trump aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está realizando “acciones completas” para detener el ingreso de los migrantes por medio de la frontera sur y advirtió que no aceptará la entrada de los extranjeros.

Trump expresó que las caravanas son una vergüenza para los partidos demócratas y es necesario el cambio de leyes migratorias. “La gente debe solicitar asilo en México, si no lo hacen, EE. UU. los rechazará”, señaló.

Retorno
Luego de la reunión de los mandatarios, desde ayer, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, implementaron acciones institucionales para apoyar el retorno de migrantes hondureños vía terrestre y aérea.

De acuerdo con el vocero de la Conred, David de León son ya 953 personas las que están regresando a Honduras, de los cuales 635 son hombres, 201 mujeres, 107 menores de edad y 10 personas con condiciones especiales.

El traslado se está realizando por medio de buses desde el municipio de Ayutla, San Marcos hacia San Pedro Sula, Honduras. Se estima un recorrido de más de 12 horas, con varias paradas y una ruta de 701 kilómetros, por la CA-9.

Sin embargo, se reportó que un nuevo grupo de migrantes desea ingresar por la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

 

 

Etiquetas: