Domingo 18 DE Agosto DE 2019
Mundo

Facebook: Hackers accedieron a datos de 29 millones de cuentas

La red social Facebook anunció hoy que los datos de 29 millones de cuentas quedaron al descubierto durante un ciberataque descubierto hace dos semanas.

 

Fecha de publicación: 12-10-18
Imagen de la pantalla de inició de sesión de Facebook. FOTO: AFP/MANDEL NGAN
Por: DPA

Los hackers accedieron a los nombres de 15 millones de usuarios, además de a sus números de telefóno o direcciones de email, o ambas cosas, dependiendo del tipo de información en sus perfiles.

También accedieron a información privada de otros 14 millones de usuarios, tales como sus relaciones personales, religión, fecha de nacimiento, nivel de educación y trabajo, informó Facebook en un comunicado. Asimismo, los hackers robaron los tokens de acceso de un millón de usuarios, aunque no accedieron a sus informaciones.

El ataque no afectó a apps de terceros como Messenger, Instagram o Whatsapp.

El agujero de seguridad en Facebook permitió a los atacantes aprovecharse de una vulnerabilidad en los tokens de acceso que mantiene conectados a los usuarios.

En total, Facebook restauró los tokens de acceso de unos 90 millones de usuarios en respuesta al agujero de seguridad, aunque esto no significa necesariamente que los hackers tuviesen acceso a sus cuentas.

El ciberataque es úno más en una serie de escándalos sobre datos de usuarios en Facebook y que han generado una caída de la confianza en la compañía, pese a las disculpas presentadas por su fundador, Mark Zuckerberg.

Facebook ha sido criticada por la forma como maneja y protege los datos de sus usuarios, tanto en lo que se refiere a la prevención de ataques como en cuanto a la compartición de datos con partes externas.

Etiquetas: