Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Mundo

“Michael” deja devastación en Florida

Al cierre de esta edición autoridades reportaban la muerte de una persona.

Fecha de publicación: 11-10-18
Un auto abandonado cerca de la playa en Panama City. Por: AFP/EFE
Más noticias que te pueden interesar

El huracán Michael destruyó casas hasta los cimientos y derribó árboles y postes de luz en el noroeste de Florida, una zona balnearia en el Golfo de México donde la tormenta tocó tierra ayer por la tarde con vientos de 250 Km/hora.

Según las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en más de una década.

El ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes(NHC).

Al cierre de esta edición, las autoridades informaban de la primera muerte relacionada con el huracán Michael en el Panhandle de Florida. El panhandle es como se conoce en inglés esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

 

Un árbol fue derribado por la fuerza de Michael en Crawfordville.

La portavoz de la oficina del sheriff del condado de Gadsden, informó que la caída de un árbol atravesó el tejado de una casa en la localidad de Greensboro, dejando a un hombre atrapado en ella. No se conoce la identidad del fallecido.

Michael redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó ayer el NHC. Advirtieron que el huracán avanza tierra adentro y el sistema seguiría produciendo anoche vientos huracanados en Georgia.

Listos para ayudar

> El gobernador de Florida, Rick Scott, escribió en Twitter que están listos con “agentes, equipos médicos, voluntarios, comida, agua, electricistas y más”, añadió. -AFP

375 mil

personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación, obligatoria o voluntaria.

Etiquetas: