Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Presidente de Corea del Sur arriba a Pyongyang para reunión con Kim 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, arribó hoy a Pyongyang para sostener una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, con miras a revivir el estancado proceso de desnuclearización, según medios locales.

Fecha de publicación: 17-09-18
Surcoreanos observan por televisión, al presidente Moon Jae-in junto al lider norcoreano Kim Jong Un, quien lo recibió en el aeropuerto de Pyongyang. FOTO: AFP/JUNG YEON-JE Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El encuentro oficial tendrá lugar este mismo martes, informó la agencia de noticias Yonhap. Esta es la tercera reunión entre ambos en lo que va del año y es el primer viaje de un líder surcoreano a Pyongyang en 11 años.

El presidente surcoreano partió de la Base Aérea Seongnam de Seúl y voló diretamente a la capital norcoreana.

Moon, que actúa como mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte en el conflicto nuclear, reafirmó antes de viajar su intención de lograr “una paz irreversible y duradera”.

Ambos líderes analizarán asimismo las mejoras en las relaciones inter-coreanas y los pasos necesarios para distender las relaciones miltiares entre las partes.

Kim anunció su compromiso con la desnuclearización en las reuniones que sostuvo con Moon en abril y mayo, así como con el presidente estadounidense, Donald Trump, en junio en Singapur.

Sin embargo, no ha dado detalles concretos sobre cómo y cuándo se completará el proceso. La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que no ha habido indicios de que Corea del Norte haya frenado su programa nuclear en los meses posteriores a la cumbre con Trump.

Etiquetas: