Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

El insensible comentario de Trump luego de la caída de las Torres Gemelas

El presidente estadounidense dijo que su edificio se había convertido en el más alto de Nueva York.

Fecha de publicación: 11-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Hace 17 años cuando un grupo de terroristas secuestró dos aviones comerciales para estrellarlos contra los rascacielos del World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos, el magnate estadounidense, Donald Trump, quien era toda una celebridad, accedió a brindar una entrevista a un medio local para dar a conocer su reacción luego de la tragedia que dejó más de 3 mil fallecidos.

The Washington Post publicó un artículo en donde señala que Trump publicitó uno de sus edificios, cuando le preguntaron sobre lo que había ocurrido con las Torres Gemelas.

Desde su apartamento en el centro de Manhattan en Trump Tower, el empresario compartió su incredulidad sobre lo que dijo que estaba presenciando el 11 de septiembre.

“Tengo una ventana que mira directamente al World Trade Center, y vi esta enorme explosión”, le dijo Trump a la copresentadora del programa, Brenda Blackmon. “Realmente no podía creerlo”. Y agregó: “Ahora, no estoy mirando absolutamente nada”. Simplemente se ha ido. Es difícil de creer “.

Un poco más de un minuto después, Alan Marcus que actuó como portavoz y asesor de Trump preguntó si el edificio 40 de Wall Street propiedad del millonario había sufrido algún daño. Antes de entrar en su respuesta sobre la propiedad de su distrito financiero, el empresario tenía algo que quería en el registro.

“40 Wall Street en realidad era el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad, antes del World Trade Center, era el más alto, y luego, cuando construyeron el World Trade Center, se lo conoció como el segundo más alto”. Trump dijo en la entrevista de WWOR. “Y ahora es el más alto”.

Blackmon le dijo a The Post que la respuesta de Trump la dejó desconcertada. Por su lado, el ahora presidente estadounidense, ese día realizó un comentario fuera de lugar cuando EE. UU. atravesaba uno de los peores atentados que ha habido en ese país.

Eldiario.es indicó que según una investigación publicada por Huffington Post en 2016, luego del derribamiento de las Torres Gemelas el edificio más alto del centro de Manhattan se encuentra en el número 70 de Pine Street, que mide 290 metros de altura.

En tanto, El rascacielos de Trump situado en el número 40 de Wall Street tiene 283 metros de altura.

Etiquetas: