Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Trágico final para la especie del guacamayo azul que inspiró el personaje de “Blue” de la película “Río”

Fecha de publicación: 09-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Junto con el guacamayo azul que inspiró la película “Río” en 2011, hay otras ocho especies de aves que han dejado de existir. El hallazgo fue dado a conocer esta semana por la organización internacional dedicada a la protección de las aves y sus hábitats (Bird Life International), su informe detalla que el estudio para confirmar  que dicha especie dejó de existir se debió a varios factores ocurridos en los últimos ochos años: intensidad de las amenazas y el alto índice de deforestación.

En la vida real el guacamayo azul habitaba en Brasil.“Está confirmada la extinción del guacamayo de Spix Cyanopsitta spixxi” refiere el jefe de Bird Life quién agregó que hay una creciente ola de extinciones impulsadas principalmente por la pérdida de hábitat y la degradación de la agricultura y la tala insostenible.

“La principal causa es la pérdida de su hábitat por la deforestación. El ser humano es lo peor que puede existir”, “Adiós al Guacamayo azul de Brasil. Lo hemos borrado del mapa”, “Otro día de luto” son parte de los mensajes de los internautas que conocieron la noticia esta semana.

De las ocho especies que dejaron de existir desde 2000 a la fecha, cinco pertencen a Sudamérica.

En la película Blue viaja a Río de Janeiro porque es el último macho vivo de su especie, ahí conoce a Jewel, de quien se enamora.

En 2014 se estrenó la película “Río 2” en donde aparecía Blue con los nuevos miembros de su familia.

Etiquetas: