Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Brasil: candidato presidencial resulta herido en ataque con cuchillo

La cuchillada recibida por el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre en Brasil, fue “más grave de lo que creíamos”, dijo en un tuit su hijo Flávio.

Fecha de publicación: 06-09-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro resultó herido este jueves en un ataque con un cuchillo en la ciudad de Juiz de Fora, en el sur de Brasil, mientras participaba de un acto de campaña electoral, informaron medios locales.

La Policía Militar confirmó al diario “O Globo” que el candidato fue herido por un cuchillo y luego retirado del lugar y trasladado a un hospital de la zona, donde se encuentra actualmente. Un sospechoso de haber efectuado el atentado se encuentra detenido.

“Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó”, afirmó Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del candidato, al canal de TV “Globo News”.

Además, agregó que, según su información, Bolsonaro no llevaba chaleco antibalas durante el evento.

En un video que fue publicado en redes sociales se ve cómo Bolsonaro hace un gesto de evidente dolor en el momento en que está siendo llevado en andas por sus seguidores.

Gran parte del arco político de Brasil salió a repudiar el atentado. Entre ellos, el presidente Michel Temer que, en un acto, calificó al episodio como “intolerable”.  El candidato izquierdista Ciro Gomes, contrario a las opiniones políticas de Bolsonaro, dijo que el atentado era “una barbarie”.

“Repudio totalmente cualquier acto de violencia y le deseo un pronto reestablecimiento a Jair Bolsonaro”, manifestó en Twitter, por su parte, Fernando Haddad, vicepresidente en la formula del también izquierdista Partido de los Trabajadores (PT). Geraldo Alckmin, de la socialdemocracia brasileño, describió la situación como “deplorable”.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) se ubica primero en la última encuesta realizada, con el 22 por ciento de las intenciones de votos de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Este sondeo fue el primero sin tener en cuenta al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, quien lideraba con cerca del 40 por ciento pero fue impedido de participar por el Tribunal Supremo Electoral brasileño (TSE).

Las declaraciones racistas, violentas y en favor de la mano dura para combatir el crimen organizado de Bolsonaro han granjeado mucha polémica en los últimos meses en el gigante sudamericano.

A lo largo de su campaña, el ex militar afirmó que colocaría miembros del Ejército en los ministerios y que armaría a la población. Además, dijo que los militantes del PT deberían ser “fusilados”, aunque luego aclaró que se trataba de “una broma”.

Etiquetas: