Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Se encuentra con enfermera que hace 28 años le salvó la vida al nacer

Médico nunca pensó encontrar a la mujer que le auxilió al venir al mundo, de forma extremadamente prematura –28 semanas–, en 1990.

Fecha de publicación: 03-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Brandon Seminatore nació en 1990 con tan solo 28 semanas de gestación, muy prematuro, en el hospital Lucile Packard, de Palo Alto, California, donde gracias a los cuidados de la joven enfermera Vilma Wong, salvó la vida.

Y 28 años después, este joven profsional entró a trabajar como pediatra del mismo centro asistencial en el que vino al mundo. Era su primer día y mientras atendía a un paciente, Vilma Wong se presentó como enfermera veterana de 54 años de edad. Cuándo él dijo su nombre, a Vilma se le encendió un recuerdo.

Tras algunas preguntas más, revelar Brandon que había nacido prematuro en el hospital San José y que su padre era un agente de la Policía, se dio cuenta de quién era él.

El nombre de Vilma Wong se quedó para siempre grabado en la memoria de la familia Seminatore: “Nos ayudó a calmar todos nuestros miedos”, recuerda la madre de Brandon en una entrevista.

Seminatore pensaba que la enfermera ya se había jubilado y por eso no preguntó por ella. Tras confirmarse el reencuentro, los padres de Brandon cedieron al hospital una foto de 1990 de Vilma y su hijo recién nacido.

El Lucile Packard la ha compartido en Facebook y se ha hecho viral.

 

Etiquetas: