Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Celulares robados no funcionarán en Argentina

Buscan desmantelar el comercio de los teléfonos en el mercado negro.

Fecha de publicación: 28-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades argentinas informaron que los dispositivos móviles que fueron reportados como robados o perdidos, serán bloqueados y no serán habilitados nuevamente en ninguna red móvil del país, con el fin de que se reduzcan los índices de los robos de celulares.

El plan integral establecido por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entró hoy en vigencia, con el fin de combatir el comercio ilegal de las terminales móviles y así brindar mayor seguridad a los ciudadanos, informaron los medios locales.

Según el diario La Nación, el acuerdo se estableció por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Administración Gubernamental de Ingreses Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Entre las medidas que tomaran las autoridades, será la verificación del número de serie de cada celular (IMEI) para determinar su anulación y prohibición de venta.

Marín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad indicó que como parte del proceso de este plan es inspeccionar a las galerías comerciales y recuperación de equipos.

Según el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM), en 2017 fueron reportados 4 mil dispositivos robados por día en Argentina. El reporte de hurto o extravío se puede realizar mediante una llamada al *910, para que no se permita su reactivación, informaron.

Con información de Priscilla Gómez

Etiquetas: