Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Ex guerrillera sandinista pide salida “urgente” de Ortega

Para lograr sacar a los Somoza del poder, Mónica Baltodano se unió al Frente Sandinista por la Liberación Nacional y participó como comandante de aquel movimiento que logró su cometido en Nicaragua. Sin embargo, hoy rechaza lo que está haciendo Ortega junto a su esposa, Rosario Murillo, quienes fueron compañeros de lucha.

Fecha de publicación: 23-08-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Mónica Baltodano, que fue una emblemática guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, dijo que “es urgente” la salida del presidente Daniel Ortega, a quien consideró “más criminal” que el desaparecido dictador Anastasio Somoza.

“Es urgente su salida, es una persona que ha hecho mucho daño y tiene que ser por el diálogo o será por otra oleada de represión que lo lleven a renunciar”, señaló Baltodano en una entrevista publicada este jueves por periódico costarricense “Diario Extra”.

“Yo siempre lo comparo a él con el primer Somoza, populista, y si lo comparo con él este tiene un comportamiento mucho más criminal, porque aquel Somoza en 10 años asesinó a un estudiante”, indicó.

“Si dejáramos que gobernara cinco años más, Ortega ametralla poblados y tira los tanques contra la gente”, aseguró Baltodano, quien hace cuatro décadas combatió junto al hoy gobernante nicaragüense a la tiranía de la familia Somoza en Nicaragua.

Nicaragua experimenta desde mediados de abril una crisis política, la más grave que enfrenta el país en las últimas décadas y que ha dejado al menos 450 muertos y 2.800 heridos según ONGs de derechos humanos. El Gobierno registra 198 muertes.

Etiquetas: