Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Comienza allanamiento de vivienda de expresidenta Kirchner en Argentina

La expresidenta sigue siendo investigada por implicación en trama de sobornos.

 

 

Fecha de publicación: 23-08-18
Foto: AFP Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de policías ingresó este jueves al edificio donde se ubica la vivienda de la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner (2007-2015) en Buenos Aires para comenzar su

A las 12:06 locales empezó el operativo sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien ordenó los allanamientos a tres residencias de Kirchner en el marco de una causa por corrupción en la adjudicación de la obra pública durante su mandato.

Foto: AFP

Un enorme operativo se desplegó en el exclusivo barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros.

En otras dos residencias de la expresidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no había empezado la inspección, según señaló la prensa en el lugar.

El allanamiento fue solicitado por Bonadio y requería la aprobación del Senado, que lo autorizó la noche del miércoles debido a que la exmandataria, elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Debido a esos fueros, Kirchner no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.

Kirchner no se encuentra en el apartamento, que tiene unos 250 metros cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio, ya que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia, confirmó su abogado Gregorio Dalbón.

 

Foto: AFP 

Etiquetas: