Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Mundo

El Salvador corta relaciones diplomáticas con Taiwán

El presidente salvadoreño anunció que designó un equipo diplomático para fortalecer la nueva relación con China.

Fecha de publicación: 20-08-18
Imagen de archivo de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen y el presidente salvadoreño en una ceremonia en San Salvador, en enero de 2017. FOTO: AFP/MARVIN RECINOS Por: DPA/AGENCIAS
Más noticias que te pueden interesar

El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén anunció hoy en cadena nacional que el país rompió relaciones con Taiwán y afirmó que establecerá lazos con la República Popular China.

“Este día hemos comunicado formalmente a la parte de Taiwán estas decisiones, la República de El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la resolución 2758 de la asamblea general de la ONU que reconoce la existencia de una sola China”, declaró el presidente salvadoreño.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán anunció la decisión de cortar relaciones diplomáticas con El Salvador, informaron medios estatales.

De esta forma, la nación asiática, políticamente aislada, cuenta solo con 17 aliados diplomáticos formales, después de haber perdido en los dos últimos años también a Gambia, Santo Tomé y Príncipe, Panamá y Burkina Faso.

Taiwán tiene su propio Gobierno desde 1949, cuando los nacionalistas chinos huyeron allí después de perder una guerra civil contra los comunistas.

China considera a Taiwán como parte de su territorio.

Etiquetas: