[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fiscalía venezolana actuará contra conspiraciones


El fiscal general confirmó que han sido identificados los autores materiales del ataque y sus colaboradores.

foto-articulo-Mundo

La Fiscalía venezolana prometió ayer actuar para “extirpar” conspiraciones contra Nicolás Maduro, tras el atentado que el presidente dijo haber sufrido con drones cargados de explosivos.

El fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “intento de magnicidio” el estallido de un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar el sábado en Caracas.

La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”, dijo Saab, de línea oficialista y quien acompañaba al gobernante socialista en la tribuna. Denunció además que la oposición ha recurrido habitualmente a “la violencia” durante la era chavista.  “Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió.

Maduro tenía previsto recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores ayer, pero su aparición fue cancelada. Suele ocurrir que el gobierno convoque a actos con el mandatario en los que este no aparece.

Desde una tarima, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó que un magnicidio desataría una ola violenta: “No piensen, señores de la burguesía, de los partidos de oposición, que gobernarían un instante. Se encendería Venezuela”.

El fiscal confirmó que dos hombres fueron detenidos “en flagrancia” mientras operaban desde un automóvil un segundo dron que se estrelló contra un edificio. Según Saab, han sido identificados “todos los autores materiales” del ataque y “sus colaboradores”. Maduro afirma que el ataque “fue ordenado” desde Colombia.

Insólita acusación

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió ayer la acusación de Maduro. “Ayer me encuentro que hay todavía otra más insólita: que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela. ¡Por Dios!”, exclamó en un foro en Bogotá. “El sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, explicó.  –AFP

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Biografía de la imaginación”: un libro dedicado a poetas autodidactas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Jordán Rodas entrega propuesta de transición al PDH electo
noticia Redacción/elPeriódico
Irtra y Correos presentan colección conmemorativa de sellos postales


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad