Fiscalía venezolana actuará contra conspiraciones
El fiscal general confirmó que han sido identificados los autores materiales del ataque y sus colaboradores.
Publicidad
El fiscal general confirmó que han sido identificados los autores materiales del ataque y sus colaboradores.
La Fiscalía venezolana prometió ayer actuar para “extirpar” conspiraciones contra Nicolás Maduro, tras el atentado que el presidente dijo haber sufrido con drones cargados de explosivos.
El fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “intento de magnicidio” el estallido de un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar el sábado en Caracas.
La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”, dijo Saab, de línea oficialista y quien acompañaba al gobernante socialista en la tribuna. Denunció además que la oposición ha recurrido habitualmente a “la violencia” durante la era chavista. “Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió.
Maduro tenía previsto recibir una marcha de partidarios en el palacio presidencial de Miraflores ayer, pero su aparición fue cancelada. Suele ocurrir que el gobierno convoque a actos con el mandatario en los que este no aparece.
Desde una tarima, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó que un magnicidio desataría una ola violenta: “No piensen, señores de la burguesía, de los partidos de oposición, que gobernarían un instante. Se encendería Venezuela”.
El fiscal confirmó que dos hombres fueron detenidos “en flagrancia” mientras operaban desde un automóvil un segundo dron que se estrelló contra un edificio. Según Saab, han sido identificados “todos los autores materiales” del ataque y “sus colaboradores”. Maduro afirma que el ataque “fue ordenado” desde Colombia.
Insólita acusación
El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió ayer la acusación de Maduro. “Ayer me encuentro que hay todavía otra más insólita: que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela. ¡Por Dios!”, exclamó en un foro en Bogotá. “El sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, explicó. –AFP
Publicidad
Publicidad