Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Mundo

¿De Presidente a Youtuber?

Juan Manuel Santos se prueba como Youtuber antes de dejar la Presidencia de Colombia

Fecha de publicación: 02-08-18
Por: DPA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se probó como youtuber a una semana de dejar su cargo para darle paso al derechista Iván Duque, en un video en el que se atrevió a hacer el famoso “Roast Yourself Challenge”.

El video fue publicado en el canal del periodista Daniel Samper, más conocido como “Hola Soy Danny”, que cuenta con más de 468 mil suscriptores.

El reto que asumió Santos, bastante popular entre los youtubers, consiste en parodiar una canción cambiando la letra para reformularla con críticas a ellos mismos, la mayoría extraídas de los comentarios ofensivos que reciben en las redes a diario.

En la publicación, Santos no escatimó en críticas y dedicó varios versos a los detractores del proceso de paz con la ex guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Al ritmo de “Look what you made me do”, de Taylor Swift, Santos entona: “Dicen que hice un mal gobierno, que causé el invierno, que decía muy tierno ‘me acabo de enterar'”.

Y continúa: “Que entregué el país impune a los guerrilleros, que compré el Nobel, no fui digno al fuero”.

También se refiere a algunos calificativos que usan en su contra: “Que firmo en mármol las promesas que voy a incumplir, que soy farsante, un mentiroso y tu hazmerreír”.

Al finalizar, Santos acepta que lo suyo no es YouTube y que definitivamente se alejará de la política desde el 7 agosto, cuando deje la Casa de Nariño.

“El único reto que me interesa es cuidar a mi nieta, no acepto otro”, concluyó el saliente mandatario, de 66 años.

El video ha generado gran acogida en la red, se convirtió en tendencia nacional en pocos minutos y ya cuenta con más de 260.000 visualizaciones.

En 2016, Santos firmó el histórico acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, poniendo fin a un conflicto de más de cinco décadas. Un año después instaló una mesa de diálogo para encontrar una salida pacífica al conflicto con la última organización guerrillera que opera en el país, el ELN (Ejército de Liberación Nacional).