[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Donald Trump a favor de mantener sanciones a Rusia


El mandatario estadounidense afirmó estar dispuesto a reunirse con líderes iraníes.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó ayer a favor de mantener la vigencia de las sanciones de su gobierno contra Rusia.

Trump se manifestó sobre el tema durante una conferencia de prensa celebrada ayer junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que visita Estados Unidos.

Los rumores sobre la posibilidad de que el mandatario estadounidense aliviara las sanciones que pesan sobre Rusia fueron a la par de las acusaciones generalizadas respecto a que estaba siendo demasiado indulgente con Moscú.

El gobierno de Trump ha impuesto una serie de medidas punitivas contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania y por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. A estas sanciones se suman otras impuestas con anterioridad.

Trump fue duramente criticado tras la cumbre que celebró en Helsinki con el líder del Kremlin, Vladimir Putin, por haber dado crédito a sus afirmaciones respecto a que no había habido interferencia rusa en los mencionados comicios.

Dispuesto a diálogo

Tras reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un después de una escalada verbal sin precedentes, el presidente se dijo dispuesto a reunirse con las autoridades iraníes “cuando quieran” y “sin precondiciones”, a pesar de sus duros mensajes recientes hacia la República Islámica.

“No sé si ellos están listos”, dijo ayer el mandatario al ser consultado sobre un posible encuentro con su homólogo iraní, Hassan Rohani.

“Probablemente terminen queriendo reunirse y estoy listo cuando quieran”, señaló Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Sin precondiciones”, precisó.

Según Trump, “es bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo”, especialmente “si pudiéramos resolver algo significativo, no el desperdicio de papel que era el otro acuerdo”.

Trump retiró en mayo a Estados Unidos del histórico acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, que busca impedir que Teherán se dote de la bomba atómica, por considerarlo demasiado laxo.

 

A gritos en Twitter

> Reciente-mente el líder iraní Hassan Rohani advirtió a Donald Trump que un conflicto con Irán sería la “madre de todas las guerras”, y le pidió que no “jugara con la cola del león”. Trump advirtió a Teherán de graves consecuencias en caso de que el Gobierno iraní no deje de amenazar a Estados Unidos y lanzó una amenaza dirigida a Rohani, en mayúsculas, en Twitter: AFP/DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Titiritlán se celebrará en Atitlán y en La Antigua Guatemala
noticia AFP
Johnny Depp y Amber Heard vuelven a los tribunales
noticia AFP/EFE/UNIVISION
Biden ordena embargo sobre importación estadounidense de petróleo y gas rusos


Más en esta sección

El listado de los 21 jueces, fiscales y periodistas perseguidos en los últimos cuatro años

otras-noticias

Netflix está dejando de ser una tecnológica

otras-noticias

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Publicidad