Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Miles de evacuados por incendio en California

Solo está controlado un cinco por ciento del fuego en un área de 340 kilómetros cuadrados. Hay seis víctimas mortales.

Fecha de publicación: 30-07-18
Bomberos combaten el fuego en Redding. El gobierno federal reforzó el sábado la ayuda a California con el envío de miles de bomberos. Por: dpa /  EL PAÍS
Más noticias que te pueden interesar

El clima caluroso y seco está desafiando a miles de bomberos que luchan contra un voraz incendio forestal en el norte del estado de California, Estados Unidos, que ayer se cobró una sexta víctima.

El cuerpo fue hallado en una casa incendiada cerca de Redding, dijo el sheriff del condado de Shasta, Tom Bosenko, durante una conferencia de prensa. La localidad se encuentra a unos 370 kilómetros al norte de San Francisco.

Bosenko detalló que siete de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas aún no han sido localizadas.

Los 3 mil 500 bomberos y los 17 aviones cisterna que luchan contra las llamas solo han logrado controlar un cinco por ciento del área incendiada, que se ha expandido a 340 kilómetros cuadrados y ha derretido más de 517 estructuras, la mayoría casas en medio de un paisaje fantasmagórico. Autoridades realizan evacuaciones y cierre de carreteras.

 

El incendio en Whiskeytown. En una declaración de emergencia para California, el presidente estadounidense, Donald Trump, “ordenó ayuda federal”, según anunció la Casa Blanca.

Los vientos erráticos combinados con las condiciones secas y cálidas del clima alimentaban al fuego, que se extendía ayer por 36 mil hectáreas, una superficie equivalente a más de la mitad de Singapur, señaló la agencia responsable de la protección ante incendios y la economía forestal de California (CalFire, en inglés).

El peligroso fuego apodado Carr inició el lunes pasado y se cobró las vidas de dos bomberos y una abuela y dos de sus nietos. Entre tanto las llamas amenazan más de 5 mil estructuras.

Carr es solamente uno de los 17 grandes incendios forestales que arden en California, apuntó CalFire. El avance del fuego pone en peligro a unas 20 mil viviendas y forzó la evacuación de cerca de 50 mil personas.

63

mil hectáreas han sido consumidas por las llamas, según los servicios de emergencia de California.

 

Etiquetas: