Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Trump supo que Putin estaba detrás de los hackeos durante las elecciones

Fecha de publicación: 20-07-18
Imagen de archivo de noviembre de 2017 de Trump y Putin, en la cumbre económica de la APEC en Danang. FOTO: AFP/MIKHAIL KLIMENTYEV Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El diario estadounidense The New York Times reveló que altos mandos de inteligencia de Estados Unidos facilitaron al presidente Donald Trump información clasificada que demostraría que el Kremlin ruso ordenó ciberataques durante las elecciones de 2016.

El informe dice que 14 días antes de que Trump llegara a la Casa Blanca fue informado de que su homólogo ruso Vladimir Putin estuvo personalmente detrás de la injerencia.

Según el periódico, los jefes de inteligencia le presentaron pruebas, como textos y correos electrónicos de militares rusos y otra información obtenida de una fuente secreta cercana a Putin, que avalarían la campaña de desinformación impulsada en las redes sociales.

La reunión de inteligencia fue realizada el 6 de enero de 2017 en la Torre Trump de Nueva York, con el ahora presidente; el exdirector de la CIA, John Brennan; el exdirector nacional de inteligencia, James Clapper; y el exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers.
Los dos primeros dejaron sus cargos el 20 de enero con la llegada del nuevo gobierno, mientras que Rogers se mantuvo hasta mayo.

Los dos primeros dejaron sus cargos el 20 de enero con la llegada del nuevo gobierno, mientras que Rogers se mantuvo hasta mayo.

La nota completa aquí.

 

Etiquetas: