[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nuncio pide “tregua” para detener la violencia en Nicaragua


Una fuerza de más de 1.000 hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares incursionaron este martes en Masaya, 30 km al sur de la capital, con la intención de desarticular la resistencia en el rebelde barrio de Monimbó.

foto-articulo-Mundo

El representante del Vaticano en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, exhortó este martes al presidente Daniel Ortega y la oposición a pactar una “tregua” para frenar la violencia, ante los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y manifestantes en la sureña ciudad de Masaya.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua”, instó el nuncio en declaraciones a la prensa.

Una fuerza de más de 1.000 hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares incursionaron este martes en Masaya, 30 km al sur de la capital, con la intención de desarticular la resistencia en el rebelde barrio de Monimbó.

El nuncio se declaró “muy preocupado por la situación” de  violencia que vive el país.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo.

Stanislaw Waldemar llamó a “permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis”.

Los obispos católicos nicaragüenses median desde mayo un diálogo entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que se ha estancado al menos tres veces por desacuerdos y la represión ejercida contra los manifestantes.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones, que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El MP investiga a estudiantes como “usurpadores”
noticia Carlos A. Rodas Minondo
Próximas elecciones para Presidente…
noticia Isela Espinoza / elPeriódico
“Debemos ser innovadores y competitivos ante la crisis mundial”


Más en esta sección

WhatsApp: los usuarios podrán eliminar mensajes dos días después de haberlos enviado

otras-noticias

¿Qué determina las masas de las estrellas? Esto dice la ciencia

otras-noticias

Estos son los puntos bloqueados en distintos departamentos

otras-noticias

Publicidad