[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tailandia: ascienden a ocho los rescatados de la cueva


La misión de búsqueda y rescate es la mayor que se haya realizado en Tailandia e involucra a más de 1,000 personas de diez países.

 

Otros cuatro adolescentes del grupo que había quedado atrapado en una cueva en el norte de Tailandia pudieron ser rescatados ayer por buzos especializados y ya son ocho los jóvenes que lograron salir, después de dos semanas de incertidumbre.

“Otras cuatro personas fueron enviadas al hospital. Todos están sanos y salvos”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, responsable máximo del operativo de rescate, a la prensa.

El domingo salieron otros cuatro integrantes del equipo de fútbol juvenil, de entre 11 y 16 años, por lo que dentro solo quedan cuatro más y su entrenador, de 25 años.

La misión continuará hoy, cuando los buzos estén recuperados y se haya garantizado oxígeno suficiente para el camino de cuatro kilómetros que separa a los atrapados del exterior. Se estima que hoy saldrán los cinco que quedan.

El domingo salieron de la cueva cuatro menores con ayuda de buzos, en una complicada operación que se retomó ayer tras más de 12 horas de pausa. Desde entonces se encuentran en el hospital de Chiang Rai y según las autoridades se encuentran bien.

La nueva operación de ayer llevó nueve horas, dos menos que la del domingo, indicó el gobernador, que explicó la cueva sigue estando parcialmente inundada. La misión de ayer fue más rápida gracias a la experiencia ganada y a que se desplegó más personal para la operación de rescate, conformada ahora por más de cien personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Dybala quiere triunfar con la Roma
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Banguat y SIB
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Diputado Boris España se reúne con militares retirados por propuesta de compensación económica


Más en esta sección

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Good Hotel Antigua Guatemala, un negocio con impacto social

otras-noticias

Queda conformada la lista de aspirantes al cargo de Contralor General

otras-noticias

Publicidad