Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Al menos tres muertos por terremoto en Japón 

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Japón esta mañana causando la muerte de tres personas y heridas a al menos 91 en la zona de la ciudad portuaria de Osaka, informaron medios japoneses.

Fecha de publicación: 18-06-18
Autoridades inspeccionan el daño en una calle tras el terremoto, en Osaka. FOTO: AFP/JIJI PRESS Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El sismo se registró a una profundidad de alrededor de diez kilómetros en el norte de la prefectura de mismo nombre, Osaka. Los expertos advirtieron acerca de más posibles sismos fuertes. En 1995, la región se vio sacudida por un terremoto de 7,3 en el que murieron más de 6.434 personas.

Al parecer, una niña de nueve años murió cuando se vino abajo una pared de una piscina. También un anciano murió sepultado por una pared, mientras que otro murió cuando se le cayó encima una biblioteca. En varias tiendas las mercancías cayeron al piso desde los estantes.

El fuerte temblor tambien hizo que más de 170.000 hogares en la prefectura de Osaka y en la prefectura vecina de Hyogo se quedaran sin luz. En más de 100.000 hogares quedó interrumpida la provisión de gas. Algunas personas quedaron atrapadas en ascensores yendo al trabajo.

Sin embargo, no hubo alerta de tsunami. Tampoco hubo informaciones acerca de irregularidades en las centrales nucleares de la región, se informó. Un acueducto estalló debajo de una calle, lo que provocó inundaciones en la zona. La televisión mostró imágenes de una casa en llamas.

Como es usual en estos casos, las operaciones de los trenes de alta velocidad fueron suspendidas temporalmente, así como las de otros trenes comunes.

El fin de semana anterior, dos sismos de menor magnitud sacudieron las prefecturas vecinas a Tokio Gunma y Chiba. Japón es uno de los países más amenazados por terremotos del mundo.

Etiquetas: