Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Mueren seis en vivienda quemada por paramilitares en Nicaragua

Uno de los testigos declaró que el dueño de la vivienda era un predicador evangélico, que le habría negado el acceso a un grupo de paramilitares.

Fecha de publicación: 16-06-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Al menos seis miembros de una familia murieron quemados este sábado dentro de su vivienda en la capital de Nicaragua, Managua, tras un ataque de la Policía y hombres armados conocidos como paramilitares, informaron varios medios de comunicación, entre ellos el canal 15 de televisión (privado).

La televisora mostró imágenes de la casa de dos pisos cuando era devorada por las llamas en las primeras horas de este sábado en el barrio Carlos Marx, zona oriental de Managua. En el lugar funcionaba una colchonería que también quedó calcinada.

Uno de los testigos declaró que el dueño de la vivienda era un predicador evangélico, que le habría negado el acceso a un grupo de paramilitares. Ante su negativa, los hombres armados abrieron fuego con fusiles de guerra y lanzaron una bomba al interior de la vivienda.

Según la fuente, los bomberos llegaron muy tarde al lugar. Los vecinos intentaron apagar el fuego con baldes de agua. Seis personas, entre ellos dos bebés, murieron calcinados, se indicó.

Otras redadas de presuntos policías y grupos armados se reportaron también hoy en los populosos barrios Jardines de Veracruz, Villa Austria, Rubenia y Miguel Gutiérrez, en distintos sectores de Managua.

“Ellos van casa por casa, tienen listas de todas las personas que hemos participado apoyando las protestas” contra el Gobierno desde el pasado 18 de abril, dijo una habitante del barrio Carlos  Marx.

Los hechos ocurren apenas horas después de haberse firmado los primeros acuerdos entre el Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica, entre éstos el cese inmediato de la violencia y la disolución de bandas paramilitares.

El cardenal Leopoldo Brenes (centro) durante el “diálogo nacional” entre los representantes del gobierno, los obispos católicos de Nicaragua y la oposición. AFP PHOTO / MARVIN RECINOS

Continúa diálogo


En tanto, el gobierno y la oposición } esperan seguir dialogando este sábado para avanzar en la discusión sobre la democratización del país, tras alcanzar un acuerdo para invitar a organismos internacionales a investigar el deterioro en la situación de derechos humanos.

En el diálogo mediado por la Iglesia católica en Managua, las partes acordaron la víspera invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Unión Europea a observar la situación de violencia y represión que ha dejado 170 muertos en casi dos meses de protestas.

También acordaron crear una comisión que se encargará de analizar cómo levantar los bloqueos que los manifestantes instalaron en las principales carreteras del país para presionar al gobierno de Daniel Ortega a dejar el poder.

Etiquetas: