Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Dimite ministro español tras publicarse informaciones de fraude

Maxim Huerta, también ministro de Deportes, ya causó polémica en el momento de su nombramiento, cuando unos internautas rescataron unos comentarios suyos en Twitter en los que aseguraba que odiaba el deporte.

Fecha de publicación: 13-06-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Cultura y Deporte de España, Máxim Huerta, anunció este miércoles su dimisión apenas una semana después de que echara a andar el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez a raíz de una polémica por un fraude al fisco que data de hace una década.

El diario español “El Confidencial” reveló que Huerta defraudó al fisco por 218.332 euros (unos US$257.000) entre los años 2006 y 2008 a través de una sociedad que creó cuando trabajaba en un conocido programa de televisión. Fue condenado a pagar 365.000 euros.

La difusión de la noticia provocó que las fuerzas políticas pidieran la dimisión del ministro. Entre quienes se pronunciaron se encuentran Pablo Iglesias, el líder del partido de izquierda radical Podemos, que apoyó la censura para llevar a Pedro Sánchez al poder, reclamó la dimisión del ministro.  El hecho finalmente se produjo y fue anunciado de manera oficial por el propio Huerta en una conferencia de prensa.

“Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido y la descalificación, donde las explicaciones no tienen cabida. No importa que yo no haya cometido ningún fraude fiscal ni que pagara una multa, importa el bombardeo, el ataque que va contra mí, que busca minar el proyecto de regeneración y transparencia del presidente Sánchez. Y no voy a permitirlo”, explicó el periodista y escritor ante los medios, insistiendo en que está al corriente en todas sus obligaciones con el fisco.

“He pagado esta multa dos veces: una a Hacienda y por segunda vez aquí, ahora, consciente de que la inocencia no vale de nada ante esta jauría”, apuntó.

El de Huerta fue hace una semana uno de los nombramientos más sorprendentes y comentados por parte del nuevo presidente español, el socialista Pedro Sánchez, quien lideró una moción de censura que desplazó del Ejecutivo al conservador Mariano Rajoy, cuyo Partido Popular había sido condenado como partícipe a título lucrativo de una trama de corrupción.

 

 

 

Etiquetas: