[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump y Kim llegan a Singapur


La reunión será la primera en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la potencia y el aislado país con armas nucleares.

foto-articulo-Mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron ayer a Singapur, donde mañana mantendrán una histórica reunión con el objetivo de encontrar una solución al conflicto con Corea del Norte por su programa nuclear.

El primero en llegar fue Kim, que aterrizó en el aeropuerto Changi en un vuelo de Air China y fue llevado al hotel St. Regis, donde se alojará su delegación. Se trata de su viaje más largo desde que llegó al poder, en 2011.

Poco después de aterrizar, Kim se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona del encuentro. “El mundo entero observa esta cumbre histórica”, afirmó Kim.

Horas después, el Air Force One en el que viajaba Trump aterrizó en la base militar Paya Lebar. El presidente estadounidense fue recibido por el ministro de Exteriores del país, Vivian Balakrishnan, y después se trasladó al hotel Shangri-La, donde se hospedará. Está previsto que hoy se reúna también con Lee Hsien Loong.

 

Kim Jong-un se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Mientras,

Trump llegó a Singapur directamente desde la reunión del G7 en Canadá. La reunión entre Kim y Trump, se llevará a cabo en el Hotel Capella. Las conversaciones se centrarán en lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las sanciones económicas y diplomáticas que afectan al país estalinista.

Poner un punto final formal a la Guerra de Corea, 65 años después del fin de las hostilidades también estará sobre la mesa en esta histórica reunión.

Desde Roma, el papa Francisco expresó ayer su deseo de que las discusiones “abran la vía a la paz para la península coreana y para el mundo”.

La cumbre en Singapur es el clímax de una ofensiva diplomática reciente en torno a la península de Corea, pero muchos críticos advierten sobre los riesgos de que sea un triunfo de la forma sobre el fondo.

>Tras siete décadas de antagonismo, la desconfianza planeará en la reunión. Vea las preguntas y respuestas de esta histórica cumbre. https://bit.ly/2sKwLq8

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
CSJ rechaza una nueva solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez
noticia EFE
Productores asociados a Netflix buscan actores para “Cien años de soledad”
noticia EFE
EE.UU. descarta invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Derrumbes y hundimientos se registraron en el mismo territorio hidrográfico

otras-noticias

Patrullaje en la selva Maya: La lucha contra la tala ilegal en la frontera Guatemala-México

otras-noticias

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad