Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Mundo

Díaz-Canel viaja a Venezuela y respalda a Nicolás Maduro

El mandatario cubano  criticó las sanciones contra  el Gobierno venezolano.

Fecha de publicación: 31-05-18
El presidente Maduro condecoró al mandatario cubano con la orden Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.

En su primer viaje oficial tras asumir el poder en abril –reemplazando a Raúl Castro–, el mandatario cubano reclamó la “solidaridad de los pueblos de América” con Venezuela, frente a la “guerra política, diplomática, económica y financiera (…) del imperialismo”.

“Conocemos muy bien esa hipocresía de culpar (…) a los gobiernos populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas de sometimiento, acoso, aislamiento y bloqueos”, expresó Díaz-Canel ante la oficialista Asamblea Constituyente, donde fue ovacionado.

El gobernante aseguró que su visita busca darle un espaldarazo a Maduro tras su reelección el 20 de mayo, desconocida por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, que la consideran ilegítima.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la presencia de Díaz-Canel, considerándola un acto de “injerencia”. Estados Unidos mantiene desde 1962 un embargo económico, comercial y financiero sobre La Habana.

“En este mundo en que vivimos, donde están de moda (…)las construcciones simbólicas que inducen a la desmovilización (…) parecería que apoyar a Venezuela no está de moda”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

 

Etiquetas: