Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Capturan otra vez a “Popeye”, el exjefe de sicarios del narcocartel de Medellín

Jhon Jairo Velásquez es investigado en relación a un caso de extorsión y no por amenazas contra un candidato presidencial

Fecha de publicación: 25-05-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Medellín – El jefe de la red de sicarios del desaparecido cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, fue arrestado hoy por orden de la Fiscalía General que lo investiga por un caso de extorsión, según reportan medios locales de prensa.

Velásquez quedó bajo arresto en la sede de la Fiscalía en Medellín, a donde había acudido para declarar en una polémica en la que quedó envuelto en los últimos días por lanzar amenazas a través de Twitter contra el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro.

Fuentes de la Fiscalía dijeron al diario “El Colombiano” de Medellín que “Popeye” no fue detenido a raíz de las amenazas, sino por una investigación por un caso en el que puede ser acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Por su parte, el diario “El Tiempo”, de Bogotá, señaló que la Policía Judicial señaló que dicha investigación se ha efectuado en conjunto con la Agencia Americana Antidrogas.

El senador izquierdista Iván Cepeda presentó el martes pasado en la Fiscalía una denuncia contra Velásquez por varios mensajes que publicó en Twitter contra Petro, uno de los candidatos que competirán en próximo domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Cepeda dijo que los mensajes demuestran que “de manera libre, consciente y voluntaria (Velásquez) ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política”, por lo que lo denunció por apología del genocidio, calumnia, instigación a delinquir y amenazas.

Uno de los mensajes publicados desde la cuenta @Popeye_leyenda dice: “Malditos petristas. Los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”.

“Popeye” quedó en libertad condicional en 2014 tras purgar 23 años de prisión por delitos cometidos cuando fue miembro del cartel de Medellín, que en los años 80 y comienzos de los 90 fue la principal banda narcotraficante del mundo al mando de Pablo Escobar, abatido por la Policía en 1993.

El presidente Santos dijo a finales del año pasado que “Popeye” debería volver a prisión tras ser sorprendido en una fiesta a la cual ingresó la Policía para arrestar a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, acusado de ser uno de los principales narcotraficantes del país.

Etiquetas: