Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

EE.UU. expulsa a dos diplomáticos venezolanos

Estados Unidos ordenó hoy la expulsión de dos diplomáticos venezolanos de alto rango en respuesta al paso dado el martes por Nicolás Maduro, que designó como personas non gratas al diplomático estadounidense de mayor rango en el país y a su segundo

Fecha de publicación: 23-05-18
Imagen del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, el pasado martes. FOTO: AFP/FEDERICO PARRA Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Los expulsados son el encargado de negocios de la embajada venezolana y el vicecónsul general del consulado que el país latinoamericano tiene en Houston. Les dio 48 horas para abandonar el país.

“Esta acción es recíproca a la decisión del régimen de Maduro de declarar personas non gratas al encargado de negocios y al vicejefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado. “Las acusaciones del régimen de Maduro son injustificadas”.

El presidente venezolano acusó a los dos norteamericanos de conspiración.

“Los oficiales de nuestra Embajada han desempeñado sus obligaciones oficiales responsablemente y en consistencia con las prácticas diplomáticas y las provisiones aplicables de la Convención de Viena”, aseguró el Departamento de Estado. “Rechazamos toda sugerencia de lo contrario”.

Maduro ordenó la expulsión del encargado de negocios norteamericano, Todd Robinson, y del vicejefe de misión, Brian Naranjo, un día después de que Donald Trump impusiera una nueva ronda de sanciones financieras -la tercera de su presidencia contra Venezuela- como respuesta a las elecciones presidenciales del domingo en el país latinoamericano, que su Gobierno califica de “farsa”.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en las respectivas capitales desde 2010.

Etiquetas: